Un total de nueve personas, todas de nacionalidad española, han tenido que ser rescatadas durante las horas centrales de este domingo tras el rápido hundimiento de la embarcación de recreo en la que se encontraban en la zona de Cabo Descojonado, a la altura de Tasartico, en el municipio de La Aldea (Gran Canaria).

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo sobre las 14.00 horas el Centro de Coordinación de Tenerife recibió una llamada de socorro de la embarcación ''Nory II'' --de bandera española y 7,8 metros de eslora-- informando de que se estaban hundiendo, posiblemente debido a una vía de agua, y que precisaban ayuda.

En ese instante, se movilizó al helicóptero Helimer 208 y a la embarcación Salvamar Menkalinan, que se dirigieron al lugar. Asimismo, en la zona se encontraba otro barco, el ''Sutileza'', que pudo rescatar a las nueve personas del mar, puesto que el ''Nory II'' se hundió en poco tiempo.

Por su parte, los nueve ocupantes del barco se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos, una persona diabética, tuvo que ser trasladado en el Helimer 208 junto a su hija al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ubicado en la capital de la isla.

Mientras, el resto se dirigen en la ''Sutileza'', y acompañados por la Salvamar Menkalinan, al Puerto de Mogán, donde se prevé lleguen sobre las 17.00 horas.