Sucesos

Cuatro arrestados por robar en un antiguo desguace de Icod

Miembros de la Guardia Civil apresaron a dos hombres y otras tantas mujeres, vecinos de diversos municipios del Norte de la Isla, por un delito contra el patrimonio en la zona de Riquel, en las cercanías de la playa de San Marcos.
P.FUMERO, S/C de Tenerife
2/jun/12 1:29 AM
Edición impresa

Miembros de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en el término municipal de Icod de los Vinos.

Supuestamente, los jóvenes, dos chicos y otras tantas chicas, intentaron sustraer efectos en el interior de la propiedad que una empresa de desguaces Tenerife utilizaba en el pasado en la zona costera conocida como Riquel.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves en el mencionado enclave, que está próximo a la Playa de San Marcos.

Supuestamente, los arrestados trataron de sustraer diversos efectos en las viejas oficinas abandonadas.

Precinto

Cabe recordar que, hace tres años, concretamente en junio de 2009, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, funcionarios de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y personal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Icod precintaron las cinco empresas que estaban abiertas en Riquel, dedicadas a desguaces, extracción de áridos y producción de cemento.

Y, desde hace algún tiempo, la empresa de desguaces afectada se estableció en la calle La Bandurria, en el polígono industrial de Las Almenas, en el citado municipio.

Los apresados fueron identificados como Y.P.T., de 26 años (mujer) y vecina del Puerto de la Cruz; J.G.P., de 20 años (mujer) y residente en el municipio de La Guancha; J.M.G., de 25 años y natural de La Guancha, así como J.P.G., de 22 años y vecino del término municipal de Santa Úrsula.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias del puesto de la Guardia Civil, donde les instruyeron las diligencias oportunas por el citado delito contra el patrimonio.

Además, durante la mañana de ayer fueron reseñados por parte del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en el Puerto de la Cruz.

Está previsto que los cuatro jóvenes pasen a disposición del Juzgado que está en funciones de Guardia en Icod de los Vinos en el transcurso de las próximas horas.