Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa.

El servicio se inició después de que la Policía recibiera cerca de la medianoche la llamada de una mujer solicitando auxilio. La comunicación se cortó instantes después, no pudiendo restablecerse pese a la insistencia de los agentes, aunque se pudo averiguar que la misma había sido realizada desde el barrio de La Salud.

Una vez se localizó a la víctima, ésta manifestó a los agentes que su expareja se encontraba oculto en el domicilio y que no había abandonado el mismo pese a solicitarle en varias ocasiones que lo hiciera. Asimismo, la denunciante relató que el hombre la había tumbado en la cama en contra de su voluntad con el propósito de mantener relaciones sexuales, hecho que no se consumó debido a un forcejeo que mantuvieron.

Ante tales hechos, los policías localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención, siendo trasladado a las dependencias policiales de Distrito Sur, donde se tramitó el correspondiente atestado Policial, pasando posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.