Dos jóvenes encapuchados asaltaron una de las joyerías de la cadena Te Quiero en el municipio del Puerto de la Cruz y sustrajeron alhajas por más de 5.000 euros, según explicó uno de los responsables de la empresa.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la madrugada de ayer en el establecimiento comercial situado en la calle Cupido.

Los autores utilizaron mazas para romper la verja metálica que protege la puerta principal del negocio.

Una vez dentro de las dependencias, los individuos reventaron una de las vitrinas protegidas con gruesos cristales y sustrajeron mercancía de diversas características.

Según explicó el portavoz de la cadena de joyerías, el robo con fuerza apenas duró un minuto, por lo que lo denominó literalmente como un "robo relámpago".

Desde su punto de vista, el valor de los daños causados en el local comercial son más cuantiosos que el de las joyas sustraídas en la madrugada de ayer. Según la misma fuente, los ladrones no esperaban que los cristales resistieran tantos golpes, ya que, en caso contrario, la mercancía sustraída podía haber sido mucho más voluminosa.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

Miembros de la Brigada de Policía Científica acudieron ayer a la citada tienda de la calle Cupido para intentar tomar huellas y encontrar algún indicio que permita esclarecer este nuevo delito contra el patrimonio.

Los ladrones pusieron espray en una de las cámaras para evitar su identificación, lo que dificultará la investigación a cargo de agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial del Puerto de la Cruz. La cadena Te Quiero ha sufrido numerosos robos en los últimos años. A comienzos de este ejercicio, unos desconocidos sustrajeron unos 75.000 euros en su local de la avenida de la Trinidad, en el casco de La Laguna.