La Policía Local de Icod de los Vinos detuvo a un hombre de 19 años como supuesto autor de un delito de lesiones, puesto que propinó una brutal paliza y le fracturó una pierna a un hombre de 46 años, después de que el hermano de este último, que padece una discapacidad psíquica, piropeara a la novia del joven. El suceso ocurrió a las 10:30 horas de ayer en El Mayorazgo, donde reside el ahora acusado. Supuestamente, el joven circulaba en un todoterreno con su novia por una vía, mientras que la víctima y su hermano iban caminando.

Según fuentes policiales, fue el discapacitado el que gritó unas palabras sobre el aspecto físico de la pareja del individuo. El conductor paró y se bajó del vehículo para dirigirse a ambos peatones. La víctima pidió al joven que no tuviera en cuenta las palabras de su hermano. Sin embargo, el novio la emprendió a puñetazos y patadas con el afectado, fracturándole el peroné, según un centro hospitalario del Puerto de la Cruz.

Tras ser dado de alta de dicho hospital, la víctima acudió a la Jefatura de la Policía Local de Icod, donde interpuso la denuncia. El arresto se produjo la tarde de ayer. Al ahora acusado le constan diversos antecedentes.