Un hombre, cuya edad se desconoce, ha resultado herido de carácter grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido ayer lunes en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la carretera que une La Orotava con Puerto de la Cruz (TF-31), a la altura del kilómetro 1,2. Poco después de las 17.30 horas, el Cecoes registró varias llamadas informando de que el conductor de un turismo se había quedado atrapado en el interior del habitáculo tras haber colisionado frontalmente contra una guagua y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Para poder liberar al herido, los bomberos tuvieron que levantar la guagua para poder acceder al interior del turismo. Entretanto, el personal médico del SUC asistió y estabilizó al afectado, que fue trasladado al Hospital Bellevue al presentar un traumatismo craneal de carácter grave.