Un chico y una chica de 20 y 19 años de edad han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autopista del norte (TF-5), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a la altura del municipio de La Guancha poco antes de las dos de la madrugada, cuando el Cecoes registró una llamada de la Guardia Civil informando de que dos jóvenes precisaban asistencia sanitaria tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el lugar del accidente, el personal del SUC asistió y estabilizó a los heridos, siendo trasladados ambos al Hospital Bellevue al sufrir el varón un traumatismo abdominal de carácter menos grave y la joven por policontusiones de carácter leve.

Entretanto, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias oportunas y el servicio de Mantenimiento de Carreteras realizó labores de limpieza de la vía.