Un ciclista de 47 años falleció a primeras horas de la tarde de ayer tras ser arrollado por un vehículo en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron a las 13:57 horas cuando la víctima circulaba por la avenida de Los Pueblos, en las proximidades de la estación de guaguas del citado enclave costero, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Después de recibir la alerta por el accidente, la sala operativa del 112 activó a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a patrullas de la Policía Local de Adeje.

Al llegar hasta el citado enclave, el médico comprobó que el deportista había fallecido, debido a la gravedad de los traumatismos sufridos en el suceso.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local adejera se ocuparon de la instrucción de las diligencias por el accidente.

Puerto de la Cruz

Un hombre de 28 años de edad resultó herido de consideración al ser atropellado a mediodía de ayer en el municipio del Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 12:36 horas en la carretera que discurre entre el núcleo de La Vera y Los Realejos (TF-320), según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La sala operativa del 112 activó a una ambulancia medicalizada y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el joven sufrió policontusiones, aunque no llegaron a ser calificadas como graves en la primera inspección.

El afectado fue trasladado en el citado vehículo sanitario hasta el Hospital Bellevue, en el Puerto de la Cruz.

Los guardias civiles de Tráfico regularon el tráfico en la vía.