Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron a un joven de 20 años y a un menor de 17 como supuestos autores de un robo con fuerza en una vivienda antigua en el casco histórico de la localidad.

Los hechos ocurrieron a las 8:20 horas en la calle Los Morales. Los agentes recibieron la llamada de un vecino que aseguró que había visto a dos individuos que habían saltado un muro y se habían introducido en la casa.

Debido a las características del suceso, hasta el citado domicilio acudieron tres patrullas del cuerpo de seguridad municipal con la intención de atrapar a los implicados. Al llegar, los funcionarios observaron a los dos individuos, que ya estaban por fuera del inmueble, y cuya descripción coincidía con la facilitada por el citado testigo. Además, tanto el menor como el joven son conocidos de los policías locales, pues han sido arrestados en diversas ocasiones.

Ambos acusados portaban en el momento de la llegada de las patrullas un mando de televisión, así como un cargador de Iphone.

Al parecer, la puerta principal de la casa estaba abierta y los agentes llevaron a cabo una inspección en el inmueble y sus inmediaciones. En un patio interior, los policías encontraron una televisión y una pantalla de ordenador escondidas entre las plantas.

La implicación del adolescente fue puesta en conocimiento del fiscal de Menores, mientras que el joven, identificado como J.G.D.G. fue llevado al cuartel de la Guardia Civil, que lo puso a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla.