La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un joven por haber intentado matar a su propio hermano, al que hirió gravemente con un machete en el interior del domicilio familiar, por no querer entregarle una dosis de metadona.

Los hechos, según ha informado hoy en una nota la Policía Nacional, ocurrieron el pasado día 30 cuando la Policía tuvo conocimiento de que un hombre había ingresado en el Hospital Universitario con graves heridas producidas por arma blanca.

La víctima, R.A.A., de 43 años, indicó en un primer momento que las heridas se las había producido un hombre con un machete al intentar robarle, después de haber dejado a su hija en el colegio.

Las gestiones realizadas por la policía permitieron averiguar que el agresor fue M.A.A., hermano de la víctima, en el interior del domicilio.

El herido reconoció los hechos y indicó que su hermano era toxicómano y que estaba bajo tratamiento de metadona, habiendo acudido esa misma mañana al centro que le expedía la metadona para recibir una nueva dosis.

El agresor amenazó al personal del centro hospitalario con un machete para que le entregasen otra dosis más, a lo que se negaron, tras lo cual R.A.A. acudió en nombre de su hermano para que le suministraran otra dosis por su gran estado de ansiedad.

Una vez en el domicilio familiar, R.A.A. se negó a entregar la metadona hasta que su hermano no le diera el machete con el que había amenazado al personal sanitario, momento en el que se produjo la agresión.

La víctima resultó herida en el cuello y sufrió una herida inciso-contusa de grandes dimensiones en la región lateral cervical, que no afectó a grandes vasos, por lo que tuvo que ingresar en el hospital.

El agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial por intento de homicidio.