Una mujer apuñaló durante la tarde de ayer a su exnovio con un cuchillo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y la víctima, al ver que se desangraba, decidió acudir en un taxi hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía buscaban en la tarde de ayer a la supuesta autora, que había sido denunciada el año pasado por su exnovio, que se sentía amenazado y acosado. La implicada fue detenida por la Policía Local de la capital. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas en un parque del barrio de Miramar, que está a la altura de la carretera general de El Rosario, en el Distrito de Ofra, según los datos que trascendieron ayer. El hombre apuñalado tiene unos46 años y reside en el citado barrio de Miramar.

Respecto a la mujer, se trata de una ciudadana cuyo domicilio conocido está en el barrio de Añaza. Supuestamente, la pareja, que tiene problemas de alcoholismo, tiene dos hijos.

Durante la tarde de ayer, la pareja se hallaba en el parque bebiendo. Por causas que se desconocen, el hombre la agredió y la mujer le clavó el arma blanca en el abdomen. El varón, al detectar la importancia de la lesión y que podía perder mucha sangre, decidió no esperar a una ambulancia, sino que paró a un taxista y le pidió que lo trasladara a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Operación

En dicho complejo hospitalario, el personal médico decidió realizar una intervención quirúrgica. Supuestamente, la víctima informó de quién había sido la supuesta autora de la agresión antes de entrar en el quirófano.

La investigación fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.