Miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos detuvieron ayer a dos hombres de 32 y 43 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de hurtos en la plaza del Drago, uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla. Además, a uno de los acusados le constaban dos órdenes de búsqueda y captura por sendos juzgados de Barcelona.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de que cuatro individuos sospechosos podían estar robando carteras a los turistas que visitaban dicha área del casco histórico icodense.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los policías, que consiguieron atrapar a dos de los mencionados delincuentes especializados en hurtos. Sin embargo, los otros dos consiguieron escapar.

Cuando procedieron a identificarlos, los arrestados aseguraron que residían en el municipio de Granadilla, aunque este extremo no pudo ser confirmado.

Uno de los apresados se llama Ignat C., de 43 años, mientras que el segundo quedó reseñado como Manole M., de 32.

Precisamente, este último individuo es al que le constaban requisitorias de los juzgados de Instrucción Número 24 y 8 de Barcelona.

Al menos Manole M. permanecerá hasta hoy en los calabozos del cuerpo de seguridad municipal, a la espera de que sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe recordar que los dos detenidos ayer ya fueron arrestados hace poco más de un mes en el mismo municipio por el hurto de numerosas prendas de vestir.