Hasta diez personas resultaron heridas de diferente consideración en los cinco accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana en diversos puntos de Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112).

Así, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo a las 22:34 horas del sábado al colisionar un vehículo contra la mediana de la TF-1 en las inmediaciones del municipio tinerfeño de Granadilla. En concreto, el accidente tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 60 de la citada autopista y en dirección sur.

Como consecuencia del accidente, una mujer y un varón, ambos de 23 años sufrieron policontusiones de carácter leve, mientras que otro varón presentaba traumatismo abdominal de carácter menos grave y otros dos policontusiones de carácter.

Los heridos fueron atendidas por personal del SUC y trasladados a Hospiten Sur.

Por otro lado, un joven de 21 años resultó herido sobre las 14:49 horas de ayer tras caer de un vehículo en marcha, por motivos que aún se desconocen, en la carretera TF-2 en dirección norte a la altura de la salida de Taco, municipio de La Laguna. Hasta el lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos médicos atendieron a un varón que presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, siendo trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, la Policía Local se encargó de la regulación del tráfico en las inmediaciones de la vía en la que se registró el accidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la autopista TF-2 e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Mantenimiento de Carreteras se encargó de las labores de limpieza en la calzada.

A las 3:14 horas de ayer, un hombre de 62 años resultó herido tras salirse de carretera cuando circulada por la TF-1 a la altura de Santa Cruz de Tenerife. Los médicos del SUC atendieron al herido, que presentó un traumatismo craneal de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En Gran Canaria, la colisión de una moto y una bicicleta sobre las 11:53 horas de ayer, en la carretera GC-500 a su paso por El Matorral, en San Bartolomé de Tirajana, dejó dos heridos.

Los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron así a un hombre de 57 años con traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, también atendieron a otro varón de 42 años que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

Por último, un hombre de 32 años y origen extranjero resultó herido sobre las 00:51 horas de ayer en la Plazoleta de La Soledad, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

A la hora indicada, una llamada alertó del atropello, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos médicos atendieron a un varón que presentó traumatismo craneal de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en la ambulancia a la Clínica San Roque.