Miembros de las fuerzas de seguridad investigan un robo con fuerza cometido en una nave industrial explotada por un empresario chino en la zona de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona. Los delincuentes consiguieron sustraer unos 3.000 euros, entre dinero en efectivo y objetos de valor. Además, los daños provocados suman, al menos, otros 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron en uno de los inmuebles situados en la calle Siete Islas Canarias, paralela a la autopista del Sur (TF-1), durante la madrugada del pasado sábado.

Los ladrones entraron en el negocio Bazara, que está situado concretamente en el polígono industrial de Llano del Camello.

Los hechos fueron descubiertos por el propietario de la empresa a primera hora de la mañana y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona.

El afectado relató que los ladrones sustrajeron unos 1.000 euros en efectivo, así como varios ordenadores portátiles que se hallaban en el establecimiento.

Supuestamente, los implicados también intentaron sustraer una televisión de pantalla plana, de entre 40 y 42 pulgadas, aunque la rompieron antes de poder trasladarla al exterior del local.

Los individuos accedieron a las instalaciones del bazar a través de una puerta auxiliar de aluminio, según las fuentes consultadas.

Para conseguir su objetivo, los autores reventaron completamente la cerradura, mediante la utilización de un martillo grande o un objeto contundente.

Debido a las características del suceso, los agentes municipales pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla.

Los funcionarios destinados en el Equipo de Policía Judicial de la comarca de Abona debieron realizar la inspección ocular del escenario del robo con fuerza, así como la búsqueda de huellas y otros indicios para tratar de identificar, localizar y detener a los autores.