Cinco personas de entre 21 y 36 años, cuatro españoles y un marroquí, han sido detenidos en Callosa de Segura (Alicante) por formar una organización que traficaba con marihuana y hachís en España, Francia e Italia.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados presuntamente adquirían grandes cantidades de marihuana y hachís en Almería y, tras su manipulación, la transportaban hasta Francia o Italia para su venta, aunque también la distribuían en zonas de ocio de las provincias de Alicante y Málaga.

Tras comprar la marihuana (cannabis sativa) en Almería, la trasladaban a una vivienda de Callosa de Segura para el proceso de secado y empaquetado.

En el chalet de Callosa se practicaron los arrestos y se intervinieron unos 800 kilogramos de marihuana seca, 200 gramos de hachís, dos básculas electrónicas, así como ordenadores, terminales de telefonía móvil, dos vehículos y diversos útiles y herramientas para el cultivo, elaboración, manipulación y tráfico de la droga.

La investigación se inició el pasado julio al conocerse la existencia de una vivienda en Callosa de Segura donde se estaban cultivando y almacenando grandes cantidades de marihuana, y se descubrió que el chalet había sido alquilado por un individuo que viajaba asiduamente a Almería.

El primer detenido fue este inquilino en el momento en el que salía de la casa acompañado de otra persona a bordo de una furgoneta, y los agentes hallaron escondidos diez kilogramos de marihuana ya seca en varios sacos de tierra.

A continuación, se procedió a la detención de los otros tres individuos, que estaban en el interior del inmueble, dentro de una operación que coordina un juzgado de Orihuela.