Un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado afectadas tras registrarse un incendio en una vivienda del municipio sevillano de Coria del Río, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes han precisado que el incendio se ha producido en el primer piso de un bloque de cuatro plantas situado en la calle Dolores Maldonado de dicha localidad en torno a las 0,30 horas de la madrugada de este sábado, momento en el que en el 112 han recibido alrededor de una veintena de llamadas alertando del suceso.

De este modo, desde el servicio 112 se dio aviso a efectivos de Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y Bomberos, que desplazaron hacia el lugar a personal del parque central, así como de los de Coria del Río y Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Según la información facilitada por Policía Local al 112, el incendio ha afectado a un total de doce personas, de las que nueve --cinco varones y cuatro mujeres-- han sido atendidas en un centro de salud. Entre ellas figuran dos menores de edad.

Del mismo modo, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Al menos dos de ellas presentan quemaduras, mientras que de la tercera, que se ha desplazado a dicho centro por medios propios, se desconoce su situación.

Por último, las fuentes del servicio 112 han precisado que, según la información de los Bomberos, el piso ha resultado "totalmente afectado" por las llamas, a la vez que han confirmado que aún se desconocen las causas del siniestro.