La mujer de 48 años de edad rescatada de la casa cueva sepultada por el derrumbe de una ladera en Cuevas del Almanzora (Almería) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de la provincia. Aunque su pronóstico es "reservado", ha superado "bien" la noche, según ha informado a Europa Press Jesús Caicedo, el alcalde de Cuevas del Almanzora, tras haberla visitado y haber decretado tres días de luto a cuenta de las tres víctimas mortales que deja el suceso.

Jesús Caicedo ha informado de que las labores de desescombro prosiguen en la zona de El Castillo del barrio de El Realengo, donde la madrugada del pasado viernes se desplomaba la ladera de un monte con efectos sobre varias casas cuevas allí habitadas. Como consecuencia del accidente, han fallecido un hombre de 52 años y sus hijos de 21 y 25 años, siendo rescatados sus cadáveres a lo largo de la madrugada de este sábado. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha celebrado este sábado a primera hora una reunión y ha decretado tres días de luto oficial a cuenta de la tragedia. EL ALCALDE VISITA A LA MADRE EN EL HOSPITAL

La esposa y madre de las víctimas mortales del suceso, de 48 años de edad, sigue en la UCI de un centro hospitalario almeriense, donde ha recibido la visita del primer edil de Cuevas del Almanzora. Jesús Caicedo, tras esta visita, ha declarado que la mujer sigue ingresada "con pronóstico reservado", aunque "ha pasado la noche bien", en alusión a su estado de salud. Esta mujer pudo ser rescatada del interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad, aunque su cuerpo estaba enterrado hasta la cintura.

Uno de los hijos de esta familia, de otro lado, consiguió salir prácticamente ileso de la vivienda siniestrada, donde continúan las labores de desescombro. Por precaución, fueron evacuadas el viernes una docena de casas, si bien hay dos casas más afectadas directamente de las que se evacuó a un herido, un joven de 25 años que reside en uno de los inmuebles que se sitúa frente a la ladera que se ha desprendido y a los que han causado desperfectos la caída de rocas. Este joven fue trasladado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.