La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a M.P.R., de 37 años, por matar supuestamente el pasado 17 de enero a su íntimo amigo, M.A.C., al que previamente había estafado comprando a su nombre un coche todoterreno.

El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que los hechos ocurrieron a mediados de enero cuando la Policía Local del municipio comunicó a la Guardia Civil que había encontrado en la parte trasera de una vivienda, ubicada en la calle Virgen de Gracia, el cadáver de una persona que presentaba varios golpes en la cabeza y una cuerda alrededor del cuello.

La autoridad judicial ha levantado ahora el secreto de las actuaciones de este caso, en el que falleció M.A.C., de 69 años, que se dedicaba a la compra-venta de vehículos para el desguace.

Sobre la víctima pesaba una orden de embargo de su vivienda por el impago de un vehículo todoterreno, que había adquirido M.P.R. a nombre del fallecido.

Posteriormente, los agentes verificaron que el agresor mantenía una íntima relación de amistad con la víctima, que era quien había gestionado la compra del todoterreno y también había estado utilizando el vehículo adquirido.

La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de abril a M.P.R. como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsificación documental y homicidio.

En su declaración ante los agentes, M.P.R. confesó su autoría informando de que el pasado día 10 de enero, tras discutir con la víctima, ambos se enzarzaron en una pelea en la que M.A.C. sufrió lesiones que le produjeron la muerte.

El cadáver permaneció una semana en el lugar del crimen hasta que fue localizado por la Policía Local de Montoro.