Acusado un joven de robo con fuerza

La Guardia Civil de Guía de Isora detuvo a un joven de 18 años por un robo. El acusado, vecino de Puerto de Santiago, supuestamente llevó a cabo el delito junto a otra persona y entró a un domicilio, donde sustrajo un reproductor digital de música e imágenes de la marca Ipod, así como dinero. Los hechos ocurrieron el pasado sábado e inicialmente fueron denunciados en la Policía Local de Santiago del Teide. Tras las indagaciones realizadas por los guardias civiles, estos apresaron al citado joven.

puerto de santa cruz

Dos detenidos por introducir cocaína

La Guardia Civil detuvo a dos hombres por la introducción en Tenerife de casi dos kilos de cocaína por el puerto de Santa Cruz. Un italiano de 30 años, S.M., ejerció como correo y el otro, el colombiano A.G., de 41 años, iba recoger la sustancia y pagar al anterior. El trasalpino llegó en un barco desde Las Palmas el domingo pasado. El individuo sudamericano, que llegó desde Madrid el día anterior exclusivamente para hacerse cargo de la cocaína, llevaba 2.300 euros en efectivo y diversa documentación que se está analizando.

SAN ANDRÉS

Altercado con un hombre ebrio

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el miércoles a un hombre de 44 años que puso en peligro su vida y la de los conductores que circulaban por la autovía de San Andrés al huir corriendo por la calzada. El arrestado, E.F.R.M., protagonizó incidentes en un bar, por lo que se pidió la presencia policial. El acusado se negó a colaborar con los agentes y a identificarse emprendiendo una alocada carrera. Una vez en la calle, se golpeó con una señal de tráfico en la cabeza e invadió la calzada.