Un hombre de 39 años ha sido detenido en Orihuela (Alicante) como presunto autor de la violación de una niña de 12 años, a la que dejó embarazada hace más de seis meses.

Fuentes del caso han informado a EFE de que la supuesta violación se produjo en noviembre de 2010 aunque el caso no trascendió hasta el pasado 20 de abril, cuando los servicios sociales del Ayuntamiento oriolano trasladaron la situación a las fuerzas de seguridad.

Un día después, se detuvo a este hombre, un ecuatoriano identificado con las iniciales J.L.A.B.L., como supuesto autor de un delito de agresión sexual a la menor.

Además, las fuerzas de seguridad buscan a un segundo hombre implicado, al parecer de la misma nacionalidad.

La menor, que vivía en una pedanía de Orihuela, se encuentra en un avanzado estado de gestación y se ha hecho con su tutela la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Reside en un centro específico para la atención de menores tuteladas embarazadas, donde recibe un apoyo específico para su embarazo, según fuentes de la Consellería.

Previsiblemente, seguirá en dicho centro cuando se produzca el parto y continuará allí durante la crianza del bebé, donde además de proporcionarle apoyo para su nueva situación se le facilitará atención escolar.

Según publica hoy el periódico "La Verdad", en el momento de la violación la niña contaba con 11 años y actualmente su estado de salud es bueno, por lo que en principio la Ley no permitiría que abortara dado su avanzado estado de gestación y la ausencia de peligro para su vida.

Al parecer, el autor de la violación es un individuo con el que la madre de la víctima había mantenido una relación sentimental.

El diario ha apuntado que en un principio se investigó al padre de la menor aunque poco después se descartó su participación porque en noviembre de 2010 se hallaba en prisión, tras vulnerar una orden de alejamiento con respecto a su esposa.