La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron durante la madrugada de ayer para arrestar a un hombre de 37 años que amenazó con hacer explotar dos bombonas de gas de las que disponía en su piso. El acusado fue identificado como J.I.D.L. y los hechos ocurrieron en los alrededores de la prolongación de la calle Ramón y Cajal. El individuo amenazó con un cuchillo de 20 centímetros de hoja a los policías que entraron en la vivienda para apresarlo, después de que bomberos del Consorcio de Tenerife permitieran el acceso al inmueble.

La movilización de recursos de seguridad y emergencias se produjo tras las llamadas del arrestado, que anunciaba que iba a hacer volar el edificio en el que vivía.

Los agentes municipales trataron de convencerlo para que depusiera su actitud, a la vez que el implicado se negaba a ello y, además, manipulaba una bombona de butano y un mechero.

Una vez que al lugar llegaron los refuerzos del CNP, el ahora apresado se acercó a una ventana de la casa con un cuchillo de grandes dimensiones.

Varios interlocutores policiales insistieron en pedir que se calmara, pero, ante su negativa y su estado de nerviosismo, se decidió forzar la puerta del piso.

Una vez que los bomberos rompieron la puerta, varios agentes accedieron al domicilio con material de protección específico.

El individuo recibió a lo policías con una gran agresividad, mientras blandía el cuchillo de grandes dimensiones.

Al final, el responsable del suceso fue reducido y desarmado, después de que uno de los agentes resultara herido leve.

Los policías encontraron en la vivienda dos bombonas de butano y una de ellas carecía del precinto de seguridad. El piso quedó precintado y los agentes realizaron la instrucción de las diligencias pertinentes. El acusado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde quedó ingresado.