Gonzalo Ruiz, abogado de la familia del conductor muerto en el choque de su vehículo con el del torero José Ortega Cano a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) ha dicho hoy que sus clientes quieren que "se aclaren los hechos" y que interpondrán una denuncia cuando lo consideren oportuno.

En declaraciones a Efe, Ruiz ha manifestado que, si hubo negligencia por parte del diestro, ya se verá con las aportaciones que hagan en los juzgados la Guardia Civil y los partes médicos, pero que su prioridad es aclarar la situación lo antes posible.

En relación con una supuesta llamada al servicio de emergencias 112 alertando, diez minutos antes del accidente, de que un vehículo similar al del torero había hecho un adelantamiento "peligroso", Ruiz ha afirmado que las actuaciones que por el momento les han llegado no recogen "nada de eso" y que hasta que no se verifiquen lo que "hasta ahora son conjeturas" no van a hacer caso.

Asimismo, ha explicado que están intentando que la presión recaiga en su despacho, para que la familia pueda estar "lo más tranquila posible y pueda pasar su tiempo de duelo".