Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este miércoles a un hombre de 44 años que puso en peligro su vida y la de los conductores que circulaban por la autovía de San Andrés al huir corriendo por los carriles de circulación de esta carretera.

El arrestado, que fue identificado como E.F.R.M., estaba bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas y protagonizó diversos incidentes en un bar de la zona por lo que había sido solicitada la presencia policial, según informó en un comunicado el Cuerpo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con la encargada del local, quien les confirmó que el detenido estaba ebrio y molestando a los demás clientes. Los policías trataron de entablar una conversación con este hombre y otros testigos, en principio E.F.R.M. se negó a colaborar con los agentes y a identificarse emprendiendo una alocada carrera hacia el exterior del bar.

Una vez en la calle, se golpeó con una señal de tráfico en la cabeza e invadió los carriles de circulación de la autovía de San Andrés mientras echaba a correr en dirección a la capital tinerfeña. Uno de los agentes salió tras él y el otro policía se encargó de parar el tráfico para evitar males mayores.

El arrestado trató de saltar la mediana hacia el otro sentido en varias ocasiones, con gran peligro para sí mismo y los conductores que, en ese tramo de la vía, circulan a una velocidad elevada. Una vez alcanzado por el policía, el sujeto trató de agredirlo y lo amenazó, siendo reducido a continuación.

Inicialmente se le trasladó a un centro de salud para ser atendido de un profundo corte en la ceja. Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias oportunas mientras mantenía, en todo momento, una actitud muy agresiva.