Funcionarios de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de 58 años de edad, por un altercado grave ocurrido durante las pasadas fiestas del núcleo de Las Mercedes, donde molestó a los ciudadanos en un espacio público y, además, llegó a sacarles una navaja, así como a agredir a uno de los profesionales que lo arrestaron.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado domingo en la plaza, donde el acusado, con evidentes síntomas de embriaguez, provocó un incidente con varias personas.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del cuerpo de seguridad municipal, que fue informada por un miembro de la comisión de fiestas de que el individuo se hallaba en ese momento en el interior de un bar y que, además, portaba un arma blanca.

Los policías locales acudieron al local y el dueño del mismo les explicó que, aunque le había pedido que abandonara el establecimiento porque estaba fumando, el ahora acusado se negó a marcharse.

Los agentes municipales lo identificaron porque coincidía con las características ofrecidas por los denunciantes. Aunque también se lo pidieron, el individuo, que estaba ebrio, se negó a abandonar el bar.

En ese instante, sacó una navaja de 17 centímetros de hoja y, cuando fue a desplegarla, los policías locales se la arrebataron sobre la marcha.

Después, se lo llevaron al coche radiopatrulla, momento en el que lanzó diversos insultos contra los agentes e, incluso, le dio una patada a uno de ellos.

Los agentes municipales arrestaron al funcionario de la Policía Nacional por un delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, así como tenencia de un cuchillo.

Minutos después, el apresado fue trasladado hasta un centro de salud, donde elaboraron un parte sobre su estado. Tras ser llevado a las dependencias de la Jefatura, los funcionarios instruyeron las primeras diligencias y, posteriormente, lo trasladaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El acusado, que es vecino del municipio de La Laguna, fue identificado como M.N.R., según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Supuestamente, no es la primera vez que los policías locales intervienen con dicho integrante del CNP.

Al parecer, durante la pasada edición del evento comercial y festivo de la Noche en Blanco, también fue sorprendido cuando conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol.