La Guardia Civil junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA) han detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública al introducir en la isla de Tenerife sustancias dopantes --601 dosis de anabolizantes-- sin autorización alguna.

Según ha informado el Cuerpo Armado, los dos primeros arrestos tuvieron lugar el pasado día 25 de mayo, cuando se detuvo a un hombre de 34 años de edad y una mujer de 44 años, ambos vecinos de El Sauzal, cuando se disponían a recoger paquetería postal procedente de diferentes países americanos y que contenían diferentes sustancias dopantes anabolizantes, concretamente ampollas, en un total de 601 dosis.

Previamente los agentes de la Guardia Civil, habían solicitado al Juzgado de instrucción de guardia de La Laguna la autorización de una entrega controlada en una sucursal de Correos del municipio de El Sauzal habiendo realizado anteriormente una inspección por rayos x del material, donde participó activamente el Servicio de Vigilancia Aduanero ya que detectó la partida.

Además de estos arrestos, la Guardia Civil detuvo este miércoles también detenido a otro hombre, de 27 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba fuera del país al que se le acusa de ser el máximo responsable de la importación.

Según los primeros datos, la sustancia era vendida a jóvenes que se iniciaban en la musculación, poniendo en peligro gravemente la salud de los adquirentes. Las sustancias dopantes se importaban de un país de América del Norte.