El hombre de 31 años herido de madrugada por arma blanca en el parque de San Telmo de la capital grancanaria es uno de los acampados del Movimiento 15-M, según ha explicado la Delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, quien dijo que está hospitalizado pero fuera de peligro.

La delegada del Gobierno explicó que el supuesto agresor ha sido detenido por la Policía y que los hechos serán investigados.

No obstante, explicó que el supuesto agresor había estado ayer por la tarde en el campamento y que volvió horas después, de tal forma que la agresión se produjo cuando la víctima estaba jugando a un juego de mesa.

Fernández señaló que se trata de un suceso inesperado y que la seguridad que existe en el parque es suficiente, e indicó que el Movimiento 15-M es pacífico.

Afirmó también que no se va a proceder al desalojo de los acampados en el parque mientras no haya alteración del orden público y que hasta el momento en la Delegación del Gobierno no se han recibido quejas por parte de los comerciantes y vecinos.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, la herida fue en el abdomen y de carácter menos grave.

Así mismo, indicó que la agresión se produjo en torno a las 03.27 horas de hoy el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y el herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.