La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha informado este miércoles del suceso ocurrido en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde están asentados los ''indignad@s'', y donde esta madrugada hubo un herido por arma blanca que se encuentra "fuera de peligro", mientras que el agresor ya está detenido.

"Esta persona --agresor-- estaba jugando en el parque a unos juegos de mesa. Había estado por la tarde en el parque, también con ellos --con los indignad@s--, llegó y hubo esa agresión hacia un miembro --del 15M-- que estaba allí jugando", explicó la delegada del Gobierno en Canarias en declaraciones a los medios.

El agresor, indicó, está detenido y a la espera de que llegue su abogado para tomarle declaración.

En cuanto al herido, un hombre de 31 años de edad, se encuentra hospitalizado aunque "fuera de peligro". Ahora la Policía Nacional, que instruyó las diligencias, abrirá la investigación de los hechos que ocurrieron a las 03.27 horas de la madrugada de este miércoles.

El hombre sufrió herida en abdomen de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser evacuado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

NI SE AUMENTA LA SEGURIDAD, NI SE DESALOJA

Por otro lado, en relación al movimiento 15M, asentado en Las Palmas de Gran Canaria en el Parque de San Telmo, indicó que nació como un "movimiento pacífico, tranquilo".

De todos modos, insistió en que en el parque "hay seguridad, hay la seguridad suficiente" y se trata de un acto que "nadie esperaba que ocurriera".

Cuestionada si en Las Palmas de Gran Canaria se ha previsto desalojar a los ''indignados'' como se prevé que ocurra en otras zonas de España, Dominica Fernández afirmó que "mientras no haya alteración del orden público" no se intervendrá.

"Hay vigilancia; en este momento está todo protegido. En estos momentos no la vamos a incrementar porque creemos que es la necesaria. Creo que se van a retirar pronto, están buscando una salida", apuntilló. Finalmente, aseguró que en la Delegación de Canarias no se han recibido quejas de vecinos ni comerciantes por la acampada de los indignados.