El supuesto autor de los disparos que acabaron ayer en Madrid con la vida de Juan J.J., de 26 años, y dejaron malherido a su hermano Francisco J.J., de 23 años, es cuñado de las víctimas, informó ayer a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La sala del 091 recibió sobre las 20:30 horas del domingo una llamada del personal del hospital Ramón y Cajal que informaba del ingreso en el servicio de Urgencias de dos personas heridas por arma de fuego, una de ellas ya fallecida como consecuencia de los "múltiples" impactos en la zona del corazón, mientras que la otra presentaba "múltiples" impactos por arma de fuego a la altura del costado, "sin que corra peligro su vida".

Según testigos presenciales, siempre según la policía, los hechos ocurrieron en el barrio de Montecarmelo, en las inmediaciones de la estación de Metro de Pitis, donde hasta hace poco había un poblado chabolista donde se traficaba con drogas, tras una discusión en la que agresores y víctimas son familiares, siendo la mujer del agresor hermana de las víctimas.

Persecución entre gitanos

Los supuestos agresores huyeron del lugar en dos vehículos tras dispararles con una escopeta de caza.

El fallecido, Juan J.J., español de etnia gitana, carece de antecedentes policiales, mientras que su hermano herido, Francisco J.J., sí tiene varios antecedentes policiales.

La Policía Científica recogió en el lugar de los hechos varios cartuchos de escopeta.

La investigación la lleva a cabo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

A última hora de la tarde la policía no había efectuado detenciones en relación con este caso, según los datos facilitados.