El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cinco personas por tráfico de hachís en la ciudad de Talavera de la Reina y Torrijos en la "operación Martillo" y se incautó de cuatro kilos de droga, gran parte de ella en una tienda de chucherías.

Los agentes confiscaron cuatro kilos de hachís y más de 21.000 euros, de los que un kilo de la sustancia estupefaciente y 15.000 euros estaban en la tienda de chucherías y frutos secos. En los registros, los funcionarios intervinieron cuchillos para cortar la droga, un vehículo, dos ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Las primeras investigaciones se remontan a finales de 2010, cuando se detectó a un ciudadano residente en Torrijos, M.H., que se abastecía de droga en Madrid.

El hombre fue visto en Talavera de la Reina con pequeños traficantes y "camellos", y se activó un dispositivo de seguimiento, control y vigilancia en Torrijos y en Talavera.

El dispositivo llevó a la detención de M.H. en Torrijos cuando se disponía a entrar en su coche con una bolsa en la que llevaba un cilindro de un kilo de hachís y 370 euros. Además, en Talavera de la Reina se ordenó el arresto de otros tres implicados en el tráfico de drogas, haciéndose tres registros, uno en Torrijos y dos en Talavera, uno en un piso y otro en la tienda de chucherías y frutos secos. No se ha constatado que en la tienda, ubicada en el centro de la ciudad, se haya vendido droga a menores.