Una embarcación noruega de recreo con cinco personas a bordo ha encallado esta noche frente a punta Tenefé, sudeste de Gran Canaria, y sus ocupantes fueron rescatados sanos y salvos por miembros de Salvamento Marítimo y vecinos de la zona, informaron las autoridades.

Según dijeron fuentes de Salvamento Marítimo, el velero de dos palos y 12 metros de eslora de bandera noruega, encalló a primera hora de la noche por causas aún sin determinar en una zona rocosa a unos 15 metros de la costa en punta Tenefé.

Recibido el aviso, las autoridades movilizaron hasta el lugar a la embarcación de intervención rápida de salvamento marítimo Mencalinán y un helicóptero, el Helimer 208 con base en Gando.

Allí los miembros de salvamento del helicóptero bajaron a bordo y con la colaboración de varias personas que se encontraban en la costa ayudaron a que los ocupantes del velero, cuatro menores y un adulto, alcanzaran tierra firme.

Salvamento Marítimo indicó que los cinco ocupantes, cuyas nacionalidades no pudo determinar, se encuentran bien de salud.