El segundo tanque de fuel que se encontraba en el puerto de Gibraltar donde se ha producido un incendio en la tarde de este martes ya se encuentra en llamas. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, las tareas de refresco que han llevado a cabo diferentes colectivos de la colonia "no han evitado" que la combustión también afecte al segundo tanque, de las mismas dimensiones y características que el que ardió a primera hora de la tarde, que poco a poco se está consumiendo.

En este caso, no hay que lamentar daños personales ya que el dispositivo desplegado cuando comenzó el incidente, del que aún no se conocen las causas, permitió evacuar a trabajadores y ciudadanos que estaban en los alrededores del dique norte del puerto colonial.

En estos momentos, los trabajos para intentar acabar con las llamas y el humo que ya se ha propagado por toda la Bahía de Algeciras son incesantes, aunque la intensidad del fuego está complicando mucho las tareas. Asimismo, ya han surgido algunas voces críticas en el lado español debido a la falta de recursos de Gibraltar y a la negativa de estos a recibir ayuda por parte española.

Así el diputado nacional, José Ignacio Landaluce (PP), ha dicho que "en zona como Cepsa o el puerto disponemos de medios para intentar combatir accidentes como el ocurrido en Gibraltar".