El cuerpo de un hombre ha aparecido esta tarde flotando en una playa de Arteixo (A Coruña) en la zona de Bens, según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias 112. Unos pescadores alertaron a la Policía Local de este municipio de la existencia del cadáver que apareció en un lugar de difícil acceso.

Tras recibir la llamada de la Policía Local, sobre las 17.26 horas, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas, la Guardia Civil, el Grumir y los Bomberos de Arteixo, que se desplazaron, junto a agentes municipales, al lugar.

El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, "en un acantilado o una grieta", han precisado desde el servicio de emergencias, próxima a la depuradora ubicada en el lugar, por lo que los efectivos desplazados al lugar han barajado distintas opciones para su rescate, tanto por tierra como por mar, con el helicóptero Helimer.

Fuentes del 112 han explicado que los Bomberos de Arteixo han logrado amarrar el cuerpo, que se encuentra fuera del agua y depositado ya en unas rocas, para evitar que el mar lo desplazase a otra zona.