Los Mossos d''Esquadra han emitido una orden de búsqueda para un hombre de 42 años como presunto autor de estafar a decenas de personas --algunas residentes en Tenerife-- ofreciendo por Internet viajes a Tailandia, según han informado fuentes policiales.

A través de una web, Pere M.A. ofrecía viajes a Tailandia por entre 600 y 2.400 euros, y los usuarios interesados pagaban una cantidad por la reserva del viaje bajo la promesa de que recibirían con información del viaje.

A medida que se acercaba el día del viaje, los clientes no recibían información y cuando intentaban contactar por teléfono a través del contacto que aparecía en la web no les respondía nadie.

Los clientes estafados proceden de diferentes poblaciones de Catalunya (Sabadell, El Prat, Tortosa y Barcelona) y Euskadi, Valencia, Almería, Madrid, Sagunto, Mérida, Tenerife, Sevilla, Móstoles, Alicante y Cadiz.

Los Mossos han recibido un total de 30 denuncias en Catalunya de clientes estafados, con un montante total de unos 30.000 euros, pero se sospecha que podría haber unas 1.000 víctimas en todo el Estado.

La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d''Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, y ha emitido la orden de búsqueda para el presunto estafador.