El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 120 avisos en una hora, debido a la granizada y la fuerte lluvia que ha caído en la capital vallisoletana y que ha inundado la planta baja del Teatro Calderón, de colegios, túneles, la estación y locales comerciales.

Ha sido en torno a las 14:00 horas cuando el cielo se ha oscurecido y ha comenzado a caer un fuerte granizo y una copiosa lluvia que ha formado acumulaciones de agua en calles y plazas de la ciudad.

En total, el 112 ha gestionado más de 120 avisos entre las 14:00 y las 15:00 horas por inundaciones y filtraciones de agua, de los que han alertado a los Bomberos y a la Policía Municipal de Valladolid, han informado fuentes de este Servicio de Emergencias.

Entre los avisos figuran llamadas efectuadas por inundaciones en la planta baja del céntrico Gran Teatro Calderón de la Barca, en la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de salud de Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores y la estación de ferrocarril de la capital.

Los problemas se han registrado también en los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso, y el Instituto de Educación Secundaria de Delicias.

Numerosos locales comerciales y portales han acaparado también la atención en las llamadas recibidas por el 112, procedentes sobre todo del centro de la ciudad, en zonas de la calle Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria y Constitución, además de las Avenidas Juan Carlos I, Segovia, Canterac y Arca Real, en el barrio de Las Delicias.

Transeúntes refugiados bajo soportales, paraguas chorreando, canalones expulsando litros de agua, retenciones de vehículos y empleados provistos de fregonas limpiando el suelo de locales comerciales han protagonizado la estampa de la ciudad durante la tormenta.

Más de una hora y media después de que comenzase la fuerte lluvia y el granizo, los Bomberos y la Policía Local continúan atendiendo los avisos de los ciudadanos alarmados por las repercusiones de la tromba.