Un total de diez personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 14:00 horas del pasado viernes y las 19:00 horas del domingo, también se han contabilizado tres heridos de carácter grave y cuatro de signo leve.

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, cuando cinco personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas, concretamente tres de carácter grave y dos leves.

El viernes se cerró con un fallecido en las carreteras españolas, mientras que el domingo (hasta las 20.00 horas) cuatro personas habían perdido la vida y otras dos habían resultado heridas leves.

Atropello en Gran Canaria

Un hombre de 44 años de edad resultó herido de carácter grave y permanece hospitalizado en estado crítico tras ser atropellado en la noche del sábado al domingo en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

El siniestro ocurrió en la incorporación a la GC-1 desde el barrio de Jinámar, sobre las 22.55 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta informando de que una persona precisaba asistencia sanitaria después de que hubiera sido arrollada por un turismo, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros del Centro de Control de Túneles de La Laja y dos ambulancias de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico asistió y estabilizó al afectado, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar un traumatismo craneal de carácter grave.

Entretanto, el personal de Túneles colaboró señalizando la vía para normalizar la circulación y la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias.