Integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron a un indigente fallecido en las proximidades del barrio de Somosierra a primera hora de la tarde de ayer. De esta manera, ya son siete las personas "sin techo" que han muerto supuestamente por causas naturales en Tenerife en los últimos dos meses. Seis de dichos cadáveres han aparecido en la capital tinerfeña.

El hallazgo del último cuerpo sin vida de un indigente se produjo en la parte trasera del pabellón polideportivo Pancho Camurria.

A tenor de los primeros indicios observados por las fuerzas de seguridad, la víctima pudo sufrir un infarto, aunque deberá ser la autopsia la que determine las circunstancias reales de dicho fallecimiento.

Este último "sin techo" es un varón de 59 años de edad, que fue identificado como J.L.M., según fuentes municipales.

Al parecer, dicho hombre era natural de la provincia de Córdoba y llevaba varios años residiendo en Santa Cruz de Tenerife, a tenor de los testimonios recabados por los agentes municipales en la zona.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que realizaron la instrucción de las diligencias pertinentes.

Las dos primeras muertes de personas "sin techo" en Santa Cruz que tuvieron repercusión en los medios de comunicación ocurrieron el viernes 15 y el sábado 16 de abril. Una plataforma de defensa de las personas sin hogar realizó duras críticas a la administración municipal, ya que el segundo de los fallecidos, Manuel Ramón Hernández Suárez, pereció en unas condiciones higiénicas y sanitarias que dejaban mucho que desear. Desde la sala del 1-1-2 y del Instituto Municipal de Asistencia Social (IMAS) se insistió en que Manuel manifestó, en reiteradas ocasiones, que no deseaba ser atendido.

El concejal de Bienestar Social en funciones, Ignacio González, señaló entonces que, anualmente, la media de indigentes fallecidos en la calle oscilaba entre dos y tres. Sin embargo, este año, en apenas dos meses, han fallecido seis "sin techo" en Santa Cruz y uno más en el municipio de Icod.