Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Seguridad del aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) detuvieron a un hombre de 29 años acusado de un delito de estafa. El arrestado, que había sido denunciado por la apropiación de 126.000 euros que había recibido para la adquisición de una vivienda, fue localizado una vez que había superado el filtro de seguridad con la intención de coger un vuelo con destino a Caracas.

Estos hechos habían sido denunciados en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz, por lo que fue entregado a ese cuerpo policial.

Acoso a otra estudiante

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo el viernes en otro servicio a un hombre de 37 años acusado de un delito de coacciones. El arrestado acosaba a una mujer, compañera en la facultad, con la pretensión de iniciar una relación sentimental a pesar de la negativa reiterada de la víctima.

En el momento de la detención se encontraba en los exteriores del domicilio de la coaccionada en el interior de un vehículo presentando varios cortes autoprovocados con una navaja. Los agentes trasladaron al arrestado a un centro hospitalario.