Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 55 años de edad, de nacionalidad italiana, como supuesto autor de un delito continuado de estafa. El montante del fraude ascendió a 4.500 euros, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

El individuo se ofreció a gestionar la compra de unos billetes de avión, pero se quedó con el dinero de las víctimas y no les entregó los documentos de viaje.

El servicio fue desarrollado por agentes del Instituto Armado destinados en el puesto de la villa de Adeje, después de que hasta cuatro personas afectadas por el supuesto comportamiento ilícito del trasalpino interpusieran las denuncias correspondientes. Frente a otros sucesos de similares características ocurridos en los dos últimos años en varios municipios de Tenerife, en esta ocasión la presunta estafa no se llevó a cabo desde una agencia de viajes, sino que el acusado, cuyo domicilio se encuentra en el término municipal de Santiago del Teide, actuaba como un particular.

En una primera denuncia, una mujer aseguró que le entregó al ahora arrestado 980 euros por un billete de avión con destino a Uruguay. Sin embargo, la afectada no recibió el pasaje.

Posteriormente, los guardias civiles tuvieron conocimiento de que otras tres personas se vieron afectadas por el mismo procedimiento y la misma persona.

Al parecer, una de las denunciantes que no recibieron su billete de avión por parte del acusado tenía previsto viajar hoy, según una de las fuentes consultadas.