El cadáver del submarinista desaparecido desde la tarde del pasado jueves fue hallado durante la mañana de ayer a 150 metros de la costa del municipio de Los Silos.

Al parecer, el cuerpo sin vida del joven Omar estaba hundido en las proximidades del paraje conocido como Bastián y fue localizado a las 9:20 horas por un amigo de la víctima.

El fallecido fue izado hasta la superficie y, posteriormente, trasladado hasta el muelle nuevo de Garachico, en las cercanías de la ermita de San Roque, donde se produjo el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.

El dispositivo para localizar al deportista, vecino del término municipal de Buenavista del Norte, comenzó a las 19:30 horas del pasado jueves, después de que la familia avisara al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El submarinista salió de su casa por la mañana y, después de las 15:30 horas, no había regresado, por lo que sus familiares empezaron a preocuparse. Al final, su vehículo y una bolsa con ropa aparecieron en el enclave conocido como Los Topos.

En el operativo participaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Tenerife y voluntarios, así como personal de Cruz Roja, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y del Servicio de Urgencias Canario.

Autopsia

Además, en las tareas de localización también participaron dos embarcaciones con amigos y conocidos del joven submarinista.

Al final, fue un buceador amigo de la víctima quien encontró el cuerpo sumergido y avisó al resto de recursos que participaban en su localización.

Ahora será la autopsia la que determine las causas reales del fallecimiento del joven.