El informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver del turista danés que fue hallado muerto en una habitación de un complejo de apartamentos de Costa Adeje el pasado viernes reveló que se trata presuntamente de un caso de suicidio.

La titular del Juzgado de Instrucción número Tres del partido de Arona, María del Pilar Olmedo López, informó ayer de que el estudio del cuerpo realizado en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife establece que "la etiología médico legal se presume suicida".

Por esa razón, dicha juez comunicó que los imputados por el suceso, la pareja del ciudadano danés fallecido, Heidi Helle Bune, así como el amigo de ambos, Dan Fremlev Kristensen, ambos de 37 años, quedaron en libertad provisional.

Además, María del Pilar Olmedo López también ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones, según la información ofrecida ayer en un comunicado por fuentes autorizadas.

El cadáver del turista danés T.S.B. fue hallado durante la tarde del pasado viernes por una médico que fue alertada por el recepcionista del complejo de apartamentos Sunwing Resort, en la calle Londres de Costa Adeje.

Después, dicha profesional avisó al Servicio de Urgencias Canario, que confirmó que la víctima no respondía a estímulos.

Cuando llegaron a la habitación donde ocurrieron los hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que, junto al cadáver, había cuatro personas, como son la pareja del fallecido, su amigo, la primera médico que acudió al suceso, así como una intérprete.

Calabozos

Al parecer, el amigo y la pareja sentimental ofrecieron versiones contradictorias sobre lo ocurrido y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su arresto y traslado a los calabozos de la Comisaría del Sur, como supuestos autores de un delito de homicidio. Además, los funcionarios recuperaron un cuchillo de cocina que formaba parte de la dotación del apartamento como el arma utilizada para causar las heridas mortales. La autopsia da un vuelco radical al citado suceso.