Un hombre de 36 años y de nacionalidad danesa falleció la noche del pasado viernes en un complejo de apartamentos del Sur de Tenerife donde se hospedaba tras ser herido en el abdomen hasta en dos ocasiones con un cuchillo de cocina.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife detuvieron esa misma noche a la pareja de la víctima y a un amigo de ambos por este hecho.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando el recepcionista de los apartamentos Sunwing, ubicados en calle Londres de Costa Adeje, recibió el aviso de que había una persona herida en una de las habitaciones.

Tras llamar a un centro médico privado, se personó en el lugar un facultativo, quien tras atender al herido comprobó que este tenía dos heridas de arma blanca en la zona del abdomen, concretamente a la altura del ombligo.

El especialista comprobó que el varón, cuyas iniciales corresponden a T.S.B., no respondía a estímulos, por lo que se avisó al Centro Coordinador de Emergencias Cecoes-112.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal médico del Cecoes-112 intentó reanimar a la víctima sin éxito.

Hasta el lugar se trasladaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales, al llegar, encontraron en el apartamento donde ocurrieron los hechos a la pareja de la víctima, H.H.B., de 37 años de edad, y a un amigo de ambos, D.F.K., también de 37 años, en compañía del médico del centro sanitario privado y de un intérprete.

Durante la inspección ocular en el apartamento los agentes encontraron el arma con la cual se habían provocado las lesiones, un cuchillo de cocina con un mango negro propiedad del complejo.

Según fuentes policiales, el médico informó a los funcionarios públicos de que H.H.B. y D.F.K. en el relato de los hechos, se contradijeron en diversas ocasiones, motivo por el que se procedió a la detención de ambos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur Tenerife, donde la pareja del fallecido sufrió un ataque de ansiedad provocado por los nervios de la situación y tuvo que ser trasladada a Hospiten Sur.

Sobre las 6:00 horas de ayer, la detenida tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Según fuentes policiales, los tres implicados, que vivían en la misma localidad danesa, se encontraban en la Isla pasando unas vacaciones, y tenían previsto regresar a su país el 31 de mayo. Además, tanto los detenidos como la víctima, aseguraron las fuentes, eran consumidores de metadona.

La investigación del caso está siendo realizada por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.