Trece personas han fallecido en las carreteras españolas en los diez accidentes de tráfico mortales registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según este cómputo provisional, en los citados siniestros además cinco personas han resultado heridas de gravedad y seis más de carácter leve.

La peor jornada fue la del pasado sábado, en la que se registraron seis accidentes de tráfico, cuyo balance fue de nueve muertos, cinco heridos de carácter grave y otros tantos leves.

La jornada más trágica

Ese día, en Cataluña se vivió la jornada más trágica, al fallecer cinco personas, entre ellas un niño de 9 años, en dos accidentes de tráfico.

El primero de los dos sucesos provocó la muerte de cuatro personas cuando dos turismos chocaron frontalmente alrededor de las 17:00 horas en la carretera C-31 a su paso por el término municipal de Vilamalla (Girona), en las proximidades de Figueres.

En el segundo accidente murió un niño de 9 años y resultaron heridos de gravedad su hermana de 5 años y sus padres.

El viernes hubo tres accidentes de tráfico con un resultado de tres muertos, mientras que ayer, domingo, se produjo un accidente con un herido leve, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.