Al menos siete personas resultaron afectadas de diversa consideración en los tres acccidentes de tráfico más destacados del fin de semana en las carreteras del Archipiélago, donde el balance más dramático se dio en la carretera de LZ-2 de Arrecife de Lanzarote, con una víctima mortal y tres heridos.

Precisamente, este accidente se produjo por una salida de vía de un turismo cuando circulaba por la carretera Lanzarote 2 -en dirección a Playa Honda y a la altura de la gasolinera de la zona de El Cable, dentro del término municipal de Arrecife-, y se saldó con un fallecido y otros tres heridos de carácter crítico, según el Cecoes 112.

Sobre las 21:30 horas se recibió una llamada informando del accidente, precisando que había personas que necesitaban atención médica. En ese momento, se trasladaron al lugar un total de tres ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además del médico de urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa. Al llegar, los médicos atendieron a cuatro afectados. Así, no pudieron hacer nada por salvar la vida de un varón de 30 años, que falleció.

Por su parte, atendieron y estabilizaron a una mujer de 23 años que se encontraba en estado crítico con diferentes policontusiones; a otra mujer de 28 años de edad también crítica con politraumatismos, y a un varón de 31 años crítico por los golpes sufridos durante la salida de la vía. Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Doctor Molina Orosa.

Por otra parte, dos mujeres han resultado heridas de diferente consideración tras ser atropelladas por un turismo en la calle La Esquina, en el barrio de Casablanca, dentro del término municipal de Firgas (Gran Canaria). Una llamada alertó sobre las 17:48 horas del pasado sábado indicando que dos personas habían sido atropelladas. En ese momento, se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una sanitarizada del SUC, además de la Policía Local.

Los médicos atendieron a una mujer de 50 años que presentó fractura en miembro inferior de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Doctor Negrín, y a otra mujer con policontusiones de carácter menos grave, trasladada al mismo centro hospitalario.

En Tenerife, una mujer de 21 años resultó herida de carácter menos grave tras sufrir un accidente de tráfico en la calle El Peñón, dentro del término municipal de Puerto de La Cruz.

Sobre las 03:15 horas, varias llamadas apuntaron a que se había producido un accidente y al llegar los médicos del SUC, atendieron a la mujer de 21 años que presentó traumatismo facial y traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.