El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recató sobe las 12.07 horas de este lunes a una mujer de 21 años que había sufrido una caída en el barranco de La Pesadilla, dentro del término municipal de Ingenio (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, una llamada alertó a la hora indicada de la caída de una joven en un barranco, apuntando que precisaba atención médica. En ese momento se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el helicóptero del GES, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Así, efectivos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria se dirigieron al lugar del incidente pero tras comprobar que la afectada se encontraba en un lugar de muy difícil acceso desde el Centro Coordinador se decidió realizar el rescate por aire.

En este sentido, el helicóptero del GES se desplazó hasta la zona y sus rescatadores accedieron por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la afectada.

Tras inmovilizarla, la llevaron al helicóptero y la evacuaron a la helisuperficie del hospital mencionado donde le esperaba una ambulancia del SUC que la trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

La afectada es una mujer de 21 años que presentó traumatismo en espalda de carácter leve, por lo que tuvo que ser evacuada por el helicóptero de rescate del GES hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria y desde allí en ambulancia de soporte vital básico del SUC al interior de las instalaciones hospitalarias.

Finalmente, los cuerpos policiales desplazados al lugar del incidente, además de Protección Civil, colaboraron en las tareas de rescate de la afectada.