La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido el pasado viernes a un joven de 21 años de edad que colisionó con su moto contra un coche patrulla durante una persecución, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El detenido, tras tratar de eludir a los agentes, protagonizó una persecución que discurrió desde Tome Cano hasta la TF-4, lugar donde se produjo la colisión contra el vehículo policial. En ese momento, también trató de agredir a los policías. Las maniobras temerarias del joven, que llegó a circular en dirección contraria, ocasionó un accidente entre otros dos coches.

Los agentes le habían dado el alto en la zona de Tomé Cano, huyó hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas y continuó circulando por la calle José Emilio García Gómez, avenida de La Constitución y después hacia la TF-4, donde terminó su fuga. De hecho, tras colisionar con el vehículo policial trató de seguir huyendo a pie por la zona pero fue perseguido por tres agentes que lo inmovilizaron a la altura del muelle de La Hondura. La persecución fue muy complicada debido a la gran densidad de tráfico que existía en esos momentos en dichas vías.

Los policías habían decidido parar a este ciclomotor porque había sido visto circulando a una velocidad excesiva por diversas calles de la capital tinerfeña pero cuando le dieron el alto el detenido hizo caso omiso a esta indicación.

Mientras se trasladaba al arrestado a un centro de salud, otra dotación policial verificó el estado del ciclomotor que, si bien no figura como sustraído, presentaba el puente eléctrico realizado. A continuación se solicitó la presencia de la grúa que lo traslado hasta el depósito municipal de vehículos. Finalmente el detenido fue puesto a disposición judicial.