Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron ayer a un hombre de 19 años como supuesto autor de un asalto con arma blanca a una viandante y un intento de robo con fuerza en una vivienda. Los hechos ocurrieron durante la mañana en la zona de El Calvario, en el casco urbano del municipio sureño.

En primer lugar, el joven, identificado como J.G.D.G.. trató de forzar la puerta de una casa con una navaja. En ese momento, la propietaria del inmueble entró en el edificio y se cruzó con el supuesto ladrón en la escalera.

Sin embargo, no se conformó con dicho delito y, a un centenar de metros de dicho lugar, en la calle La Corta, el acusado abordó a una mujer de 54 años con el objetivo de quitarle el bolso.

El implicado ocultó su rostro con un pasamontañas y amenazó a la víctima con una navaja, a tenor de los datos facilitados por la víctima a los agentes municipales.

Después, intentó quitarle el bolso a la denunciante, pero ésta se resistió y hubo un forcejeo. La víctima cayó al suelo y sufrió lesiones en dedos de ambas manos, según el parte de lesiones aportado al atestado. Al final, el ladrón consiguió su objetivo

Los policías locales consiguieron interceptarlo minutos después, cuando aún portaba el bolso con 95 euros, así como el pasamontañas y la navaja utilizada en ambos delitos contra la propiedad.

Al parecer, al acusado le consta un antecedente policial por un delito cometido en el año 2009, cuando supuestamente sustrajo una motocicleta en el término municipal de Arona y la utilizó durante varios días, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, el arrestado fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, antes de que pase a disposición del Juzgado de Guardia de la comarca.