Búsqueda de tres desaparecidos

El dispositivo de búsqueda de las tres personas desaparecidas el viernes, tras el vuelco de la pequeña embarcación en la que habían salido a pescar frente a la costa de Zierbana (Vizcaya), continuaba sin éxito en la tarde de ayer. En el barco "Zirri", de 6,7 metros de eslora y con dos motores fueraborda de 150 caballos de potencia, se encontraban cuatros hombres y un niño, de 11 años, hijo de uno ellos, que zarparon desde el puerto deportivo a las 17:30 horas del jueves. El viernes por la mañana fueron rescatados el menor y un adulto, que no era su padre, que permanecieron en la quilla hasta que llegaron los servicios de rescate.

málaga

Cae una red de narcotraficantes

El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló en Málaga, con siete detenciones, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala que operaba principalmente en Madrid, Málaga, Sevilla y Cádiz, y se incautó de cuatro kilos de cocaína. Cada arrestado se ocupaba de un papel en la distribución y venta de la cocaína en paquetes de uno a cuatro kilos por diversas localidades de España. En esta operación, denominada "Punta Cana 10", se intervinieron también 6.000 euros escondidos detrás de una rejilla del cuarto de baño de uno de los domicilios registrados, tres vehículos de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, una prensa para droga, una balanza de precisión y un sistema inalámbrico de vigilancia.

VALLADOLID

Seis implicados en la muerte de un niño

Los seis implicados en un delito de homicidio por imprudencia grave, supuestamente cometido cuando murió un niño de dos años en la piscina de un recinto de ocio, se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid. Los supuestos autores se enfrentarán en la vista oral a una pena de dos años y cinco meses de prisión, en cada caso, y al pago de una indemnización de 250.000 euros para los padres del menor, según las conclusiones provisionales del fiscal. La acusación se dirige contra tres monitoras, el coordinador de la piscina y dos administradores de la concesionaria del centro.

mallorca

Le corta el cuello con una botella

Un ciudadano británico murió ayer desangrado a causa de los cortes en el cuello que le infligió con una botella rota un compatriota con el que mantuvo una violenta pelea en un bar de Magaluf, en Calviá. El suceso se produjo poco después de las 00:30 horas.