Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona y la Guardia Civil de Granadilla detuvieron ayer a un hombre de 21 años como supuesto autor de un robo con fuerza. El joven, de nacionalidad rumana, se apropió de 35 ventanas de aluminio en naves industriales promovidas por el Ayuntamiento en las proximidades de la autopista del Sur (TF-1).

Los hechos ocurrieron concretamente en unas edificaciones construidas en la zona de Llano del Camello para concentrar diversas empresas que realizan actividades molestas en los núcleos poblados.

Una de las fuentes consultadas manifestó que tanto el metal robado como la mano de obra necesaria para su instalación pueden tener un coste para el consistorio sanmiguelero que ronda los 10.000 euros. Solo el importe de los daños causados en la nave asciende a más de 6.000 euros.

A las 11:20 horas, los agentes municipales recibieron la llamada de un vecino que los informó de que un individuo, al parecer, estaba perpetrando una sustracción en una propiedad de la administración local.

Inmediatamente, una patrulla se trasladó hasta el citado recinto y sorprendió "in fraganti" al ladrón a 50 metros del lugar del delito, cuando transportaba las hojas de ventana en un carro de supermercado.

Tres años en España

El individuo fue identificado como Memet C.J., que reside en España desde hace tres años, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Supuestamente, el ahora arrestado tenía previsto llevar dichos efectos de aluminio hasta una empresa recuperadora de chatarra situada en las proximidades.

Tras la instrucción de las primeras diligencias en la Jefatura de la Policía Local, el individuo fue entregado en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla, con el fin de que en las próximas horas sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la comarca de Abona.

Al parecer, desde el pasado 1 de febrero, Memet C.J. había vendido a la mencionada empresa recuperadora de metales un total de tres toneladas de chatarra por un valor total de 2.600 euros aproximadamente.