Un matrimonio ha fallecido y su nieta de 6 años ha resultado herida grave en una colisión frontal entre un turismo, en el que viajaban los tres, y un autobús ocurrida a las 15:30 horas de hoy en Amorebieta (Vizcaya).

Los abuelos, un hombre de 67 años y una mujer de 66, ambos vecinos de Eibar (Guipúzcoa), han muerto en el acto mientras que la niña ha sido trasladada al hospital de Cruces-Barakaldo en el helicóptero medicalizado del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Según el parte médico facilitado por el citado hospital, la niña sufre fractura de pelvis, contusión pulmonar y politraumatismo. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y su pronóstico es grave.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 87 de la carretera nacional 634, dentro del término municipal de Amorebieta, y cerca del barrio de Euba.

Por causas que aún se investigan, el turismo ha colisionado con un autobús interurbano de Bizkaibus que cubría el recorrido de Bilbao a Durango (Vizcaya) y Eibar (Guipúzcoa).

En el autobús han resultado heridas de carácter leve una veintena de personas, que han sido atendidas en un hospital de campaña montado en el lugar por la Cruz Roja de la comarca vizcaína del Duranguesado.

Posteriormente, los contusionados han sido derivados a los Puntos de Atención Continuada de los ambulatorios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud en la zona y cinco de ellos han sido trasladados al hospital de Galdakao.

Fuentes de este centro sanitario han explicado a EFE que los cinco presentan heridas "muy leves" y que ya han sido dados de alta.

En el hospital de Cruces también ha sido atendida otra herida en el accidente, una mujer embarazada que ha sido dada de alta tras comprobarse que el feto no había sufrido daños y que la madre tenía una contusión cervical leve.