La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido cerca de dos toneladas de resina de hachís distribuidas en 66 fardos a bordo de un barco a unas 50 millas de la costa de Almería, en una operación conjunta desarrollada en el mar de Alborán y en la que han sido detenidas dos personas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación, denominada "Mare Nóstrum", se inició a raíz de que agentes de la comisaría de Lloret de Mar (Gerona) tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que preparaba un traslado de droga de Marruecos a Holanda, con escala en España.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria localizaron a los supuestos integrantes de la organización en Ibiza cuando preparaban una embarcación, que se encontraba atracada en el club náutico de San Antonio, con la que pretendían realizar la operación.

Tras establecer un dispositivo de seguimiento, un helicóptero de la Agencia Tributaria localizó la embarcación a unas 50 millas de la costa de Almería, que fue interceptada por un patrullero.

Después de una primera inspección ocular, los agentes encontraron una importante cantidad de fardos de hachís esparcidos por todo el barco y detuvieron a sus dos tripulantes acusados de un delito de contrabando y contra la salud pública, H.J.D., de nacionalidad holandesa; y F.K., de nacionalidad belga.

En total, la embarcación llevaba 1.978 kilos de resina de hachís distribuidos en 66 fardos de arpillera y rafia. El Juzgado de instrucción número 4 de Almería se ha hecho cargo del caso, mientras que la operación, en la que han participado agentes de la Comisaría Provincia de Gerona, la UDYCO de la Comisaría Provincial de Almería y la Agencia Tributaria de Almería e Ibiza.